Ir al contenido principal
Employment, Social Affairs and Inclusion

¿Cómo se obtiene una tarjeta?

Puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) poniéndose en contacto con su organismo asegurador.

¿Quién puede beneficiarse de esta tarjeta?

Para tener derecho a una tarjeta, deberá estar asegurado o cubierto por un sistema de seguridad social estatal en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o el Reino Unido. Cada miembro de una familia debe tener su propia tarjeta.

Los nacionales de países no pertenecientes a la UE no pueden utilizar su Tarjeta sanitaria europea para recibir tratamiento médico en Dinamarca, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o el Reino Unido.

¿Por cuánto tiempo es válida la tarjeta?

El período de validez de la TSE varía de país en país. Le recomendamos que lo consulte al ponerse en contacto con su autoridad sanitaria local para obtener la tarjeta.

¿Qué puede hacer si su autoridad local se niega a darle una TSE?

Debe poder recurrir a su organismo asegurador.

Si tiene alguna duda sobre sus derechos o necesita información para hacer valer su derecho a obtener la TSE ante la Administración de su país, puede contactar con «Your Europe – Asesoramiento».

¿Qué puede hacer si no se reconoce su TSE en el extranjero?

Si su TSE no se reconoce en el extranjero, puede solicitar a su institución sanitaria que se ponga en contacto con el médico o el hospital correspondiente en el extranjero.

Si esto no soluciona su problema, puede pedir ayuda a SOLVIT.

Información y puntos de contacto nacionales

Seleccione la bandera correspondiente para saber más sobre la solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea en los siguientes países: